Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autralia y China desairan al dólar de EU

Los países acordaron un intercambio directo entre el dólar australiano y el yuan; la medida elimina el uso de dólares estadounidenses como divisa intermediaria.
China pretende que su divisa sea una moneda de cambio internacional como el dólar. (Foto: Getty Images)
yuan

El dólar australiano será convertible de manera directa con el yuan , la moneda china, informó este lunes la primera ministra de Australia, Julia Gillard.

El intercambio directo elimina la necesidad de cambiar los dólares australianos a dólares estadounidenses para poder comprar yuanes.

Esto permitirá que las empresas de ambos países realicen sus intercambios comerciales de manera directa entre el dólar australiano y el yuan, explicó el diario ABC news.

Además, representa una gran ventaja para las grandes, medianas y pequeñas empresas australianas que quieran hacer negocios en China, dijo Gillard durante su estancia en Shanghai, encaminada a enfatizar la diversidad de los intercambios comerciales australianos con China.

China pretende que su divisa sea una moneda de cambio internacional, como el dólar. En 2012, Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) , dijo que el yuan podría convertirse en una moneda de reserva en el futuro si el país emprende reformas económicas adicionales.

Con información de Notimex, Reuters, AP y ABC News 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad