Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios mexicanos irradian optimismo

México es el cuarto lugar del mundo en confianza empresarial, según una encuesta de Grant Thornton; Latinoamérica es la región más optimista, seguida del grupo de los BRIC.
lun 08 abril 2013 05:55 PM
La encuesta revela que la tasa de optimismo a nivel mundial se ubica en 27%. (Foto: Getty Images)
empresario feliz

México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en cuanto a optimismo empresarial, ya que el 82% de los hombres de negocio mantienen perspectivas positivas, sólo por debajo de sus homólogos de Perú, Filipinas y Emiratos Árabes Unidos, con 98%, 90% y 88% de manera respectiva, revela la consultoría Grant Thornton. De acuerdo con su encuesta International Business Review (IBR), que corresponde al primer trimestre de 2013 y en la que participan líderes empresariales de 40 economías en el mundo que generan el 80% del Producto Interno Bruto, América Latina es la región más optimista en el mundo con 58% de incidencias.

Le siguen los países que integran el BRIC (Brasil, Rusia, India y China), que registraron 48% de las respuestas en favor de mejores perspectivas, y Norteamérica, que contó con 32%.

Al respecto, el director de Mercadotecnia de Salles Sainz Grant Thornton, Alejandro Llantada, señaló que en México los empresarios visualizan con mucho optimismo las reformas estructurales en trabajo, educación, telecomunicaciones y energía que impulsa el nuevo Gobierno federal. "Se percibe una gran apertura a la inversión privada y esto detona el optimismo".

En contraste, los países con un panorama menos positivo son Francia, España y Japón, así como la región de Europa del Sur.

La encuesta revela que la tasa de optimismo a nivel mundial se ubica en 27% y los sectores económicos con mejores panoramas son el de salud con 54%; explotación de minas y carreteras con 50 y hospitalidad con 43%; en tanto que los de menores expectativas son el de empresas de servicios profesionales con 19% y manufactura con 21%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad