Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G5 europeo va contra la evasión

Las cinco principales economías de la zona acordaron intensificar la lucha contra este delito; Alemana, Francia, Reino Unido, Italia y España esperan que más países se unan a su iniciativa.
mar 09 abril 2013 12:33 PM
Los problemas de Europa fueron ocasionados por una política de endeudamiento indiscriminada, lamentan especialistas. (Foto: Thinkstock)
euro mercados (Foto: Thinkstock)

Las cinco principales economías de la Unión Europea acordaron intensificar su cooperación en la lucha contra la evasión fiscal y esperan que otros Estados europeos se unan a su iniciativa, dijo este martes el Ministerio de Finanzas alemán. Los titulares de la cartera de Finanzas de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España -el llamado G5- remitieron una carta conjunta a la Comisión Europea en la que explican su proyecto piloto, dijo el ministerio.

La iniciativa prevé, como primer paso, el intercambio automático de información entre los países signatarios sobre los ingresos por inversiones de capital.

"Los ministros de Finanzas de la G5 manifiestan en su carta la expectativa de que otros estados miembros de la UE se unan con el fin de establecer un nuevo estándar en el bloque para un mayor intercambio automático de información", dijo el comunicado del ministerio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad