Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El superpeso alarga racha ganadora

La divisa mexicana se apreció a 12.13 unidades por dólar y alcanzó un nuevo máximo de 20 meses; la moneda fue impulsada por el dato de la inflación local, que resultó mayor a la esperada.
mar 09 abril 2013 02:00 PM
La inversión fija bruta en México se ha rezagado desde el 2009. (Foto: Thinkstock)
PESO MEXICO MONEDA (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano en su valor a 48 horas, utilizado en operaciones al mayoreo, alargó su racha positiva frente al dólar estadounidense este martes y alcanzó un nuevo máximo de 20 meses, luego de un dato de inflación local mayor al esperado que alejaba la probabilidad de un nuevo recorte de la tasa de interés. El dólar cerró en 12.1305 pesos a la compra y 12.1325 pesos a la venta, un avance de 1.6 centavos respecto al cierre del lunes de 12.1488, de acuerdo con información del Banco de México.

En la jornada, el dólar osciló entre los 12.1226 y los 12.1555 pesos.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 11.82 unidades por billete verde a la compra y en 12.32 a la venta  

Este martes, el Gobierno informó que la inflación anualizada de México fue de un 4.25% hasta marzo, superando las expectativas del mercado, y por encima del límite superior de la meta del Banco Central.

"Había cierta especulación con que el Banco de México podría recortar nuevamente la tasa de interés, pero ya vimos que la inflación va a rebotar por arriba del 4%, así se va a quedar en abril y mayo, y vemos muy complicado que vuelva a recortar la tasa", dijo Rafael Camarena, economista de Santander.

"Al disminuir esa posibilidad hoy (martes) vimos una nueva fortaleza del peso", destacó.

Publicidad

La moneda local se ha apreciado un 5.6% en lo que va del año, en medio de expectativas de un mejor desempeño de la economía mexicana por una ambiciosa agenda de reformas estructurales que impulsa el Gobierno y por un incremento de las políticas de estímulo monetario en los países desarrollados.

El peso se ha mantenido fuerte pese a que en marzo el Banco Central recortó la tasa de interés de referencia a un 4%.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad