Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed destaca reservas de bancos en EU

Ben Bernanke dijo que desde 2009 el monto administrado por 18 firmas en el país se ha duplicado; las instituciones también han mejorado su capacidad para detectar riesgos, según la Fed.
mar 09 abril 2013 11:25 AM
Ben Bernnake, presidente de la Fed, dijo que le preocupa la recuperación economómica. (Foto: Reuters)
bernanke fed

Los 18 bancos más grandes de Estados Unidos han duplicado, desde 2009, de manera conjunta las reservas que tienen para hacer frente a una posible crisis en el sistema financiero, de acuerdo con las pruebas de estrés que realizó  la Reserva Federal (Fed) este año, informó el líder del Banco Central, Ben Bernanke.

El funcionario indica que las "pruebas de estrés" que se realizan a los principales bancos de Estados Unidos han mejorado su capacidad para detectar riesgos y demuestran que el sector bancario ha crecido mucho y de forma más saludable desde la crisis financiera. 

En marzo pasado, la Fed dio a conocer los primeros resultados de los examenes aplicados en 2013, los cuales mostraron que todos menos uno de 18 bancos estaban mejor preparados para soportar una recesión grave en Estados Unidos y una turbulencia en los mercados financieros. Las pruebas son utilizadas para determinar si los grupos pueden incrementar dividendos o recomprar acciones.

Bernanke habló en un discurso dirigido a la conferencia de los mercados financieros, patrocinado por la Reserva Federal de Atlanta . Dijo que en 2009, meses después de la crisis financiera mundial, consideró que las primeras pruebas de estrés serían "uno de los puntos críticos de inflexión en la crisis".

Esas pruebas "dieron a los inversionistas inquietos algo que ansiaban: información creíble sobre posibles pérdidas en los bancos", agregó.

Durante un lapso después del discurso, alguien le preguntó a Bernanke qué le quitaba el sueño. "Les aseguro que no hay mayores problemas de los que ya hayan escuchado", respondió. Agregó que su lista de preocupaciones incluye si la recuperación ganará impulso y cuándo regresará el país a su capacidad total de empleo.

Publicidad

Agregó que la situación económica en Europa sigue siendo compleja mientras la región batalla con su crisis de deuda. Dijo que en Estados Unidos un tema importante sigue siendo cómo enfrentar los déficits presupuestales sin comprometer la recuperación económica.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad