Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña presume potencial mexicano

El presidente dijo que el país cuenta con condiciones favorables para la inversión; Peña Nieto dijo que espera que su relación con Japón multiplique la entrada de capital al país.
mar 09 abril 2013 02:03 PM
El presidente Enrique Peña Nieto espera que la economía mexicana se expanda más del rango entre 3 y 4% que esperan los analistas. (Foto: EFE)
peña japón.jpg

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, defendió este martes las condiciones "muy favorables" de inversión de México, en su interés por incrementar el intercambio comercial.

El "enorme potencial de México", se debe, en parte, a su "ubicación geográfica, en el centro de vinculación con América Latina y Norteamérica", lo que le ha permitido haberse convertido en un socio estratégico para Japón , detalló el mandatario ante miembros de la principal patronal empresarial nipona, Keidanren.

Peña Nieto apostó por "detonar el potencial de crecimiento del país y establecer políticas para incentivar una mayor inversión", alentadas por las perspectivas de crecimiento del país que se ubican en más de 3% para los próximos años.

El mandatario espera que las "coincidencias" entre su Gobierno y el primer ministro nipón, Shinzo Abe , funcionen como un "multiplicador de mayores inversiones" para México y que sirvan de para que las empresas nacionales entren a la zona Asia Pacífico.

Desde que ambas potencias firmaron el Acuerdo de Asociación Económica en 2005, el flujo comercial ha superado los 20,000 millones de dólares y se ha incrementado a niveles cercanos al 10%, según el mandatario.

Respecto al crecimiento económico de México, Peña Nieto advirtió que su Gobierno no se va a conformar con una expansión de 3 o 4% , que es la prospectiva que se tiene para el país.

Publicidad

El Ejecutivo federal informó que se prevé acelerar el crecimiento económico "y no conformarnos con los niveles de tres o cuatro por ciento de crecimiento", indicó durante su conferencia magistral: "México en el mundo: Un actor con responsabilidad global".

Detalló que los cuatro pilares de la política exterior de México son: fortalecer la presencia de México en el mundo; ampliar la cooperación internacional; promover el valor de México en el mundo; y velar por los intereses de México y todos los mexicanos en el extranjero.

Esos pilares se verán reflejados en una agenda de trabajo, en donde México reconoce a los países de América del Norte como socios y piezas claves del comercio, inversiones y turismo, según el mandatario.

Europa es una fuente de oportunidades "que queremos aprovechar", dijo el mandatario, quien adelantó que en los seis años de su Gobierno, México dará prioridad también a las relaciones de amistad y cooperación que tiene con las naciones de Asia-Pacífico y de todas las regiones del mundo.

Horas antes, en la sede de Keidanren tuvo lugar un encuentro entre un grupo de empresarios japoneses y mexicanos en el que se trataron sectores prioritarios para ambos países como la industria automotriz, muy presente en México a través de sedes de Nissan, Honda o Toyota, los agronegocios o las infraestructuras.
Durante ese encuentro, las empresas japonesas confirmaron su interés por mantener a México "como destino prioritario de inversión", según Enrique Zambrano, presidente del Comité entre México y Japón del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad