Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

49 empleados de Pemex dados de alta

Dos trabajadores de la paraestatal continúan hospitalizados luego de la explosión en la Torre B2; las dos personas se encuentran delicadas, dijo la Secretaría de Salud.
mié 10 abril 2013 09:02 PM
La explosión en la Torre de Pemex ha dejado 37 personas muertas y más de 100 heridas. (Foto: Notimex)
Pemex Torre

La Secretaría de Salud (SSA) reportó este miércoles que continúan hospitalizados dos afectados por la explosión ocurrida en la Torre B2 de Pemex el pasado 31 de enero. En su informe diario sobre el estado de salud de los lesionados, la dependencia detalló que las dos personas se encuentran delicadas y que suman 49 los heridos que han sido dados de alta.

La SSA agregó que uno de los afectados es atendido en el hospital Central Norte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el otro en el Centro de Neurorehabilitación Ángeles.

El incidente ocurrido en las instalaciones de la empresa en la capital mexicana dejó un saldo total de 37 personas fallecidas.

Una acumulación de gas metano provocó la explosión, informó el 7 de febrero la paraestatal en conferencia de prensa.

"Una simple chispa es suficiente (para una explosión), puede ser por una instalación eléctrica, inclusive electricidad estática", explicó Brian Dunagan, un perito extranjero que trabaja en las investigaciones.

"El residuo no se ve porque una explosión por metano es una explosión limpia", añadió el experto al exponer porqué no quedaron rastros de la explosión o de fuego.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad