Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY pagará 232,000 dólares a ‘Occupy’

La ciudad hará el pago por daños causados a propiedades y costos legales al movimiento civil; entre los objetos dañados están libros, además de un equipo de video en línea.
mié 10 abril 2013 07:52 PM
La marcha prevé dar el puntapié inicial a un día de acción en el lugar de nacimiento del movimiento Occupy Wall Street  (Foto: Reuters)
occupy wall street

El Gobierno de la ciudad de Nueva York acordó pagar 232,000 dólares por los daños causados a la propiedad del movimiento social Ocupa Wall Street (Conocido en EU como ‘Occupy Wall street), cuando lo desalojó hace 18 meses de su base de operaciones, informó este miércoles la prensa. Los daños fueron causados a la colección de libros del movimiento, la mayor parte de los cuales fueron destruidos, así como al equipo de video en línea Global Revolution TV, encargado de transmitir las imágenes de Ocupa Wall Street.

Asimismo, la ciudad acordó pagar los daños a la bicicleta estacionaria que un organismo civil había instalado para generar energía eléctrica, luego que retiraran al movimiento los generadores de electricidad que funcionaban con combustible.

La ciudad tendrá que pagar 47,000 dólares por la propiedad dañada, y 186,000 dólares por los costos legales en que los demandantes incurrieron luego de iniciar el proceso legal en mayo pasado.

Vlad Teichberg, de Global Revolution TV, consideró este miércoles que la policía no sólo trató de negarle al movimiento un espacio físico, en el parque Zuccotti de Manhattan, sino también los medios para comunicarse.

"La ciudad no sólo trató de negar a nuestro movimiento un lugar para congregarse y organizarse, sino también fue tras las herramientas que usamos para comunicarnos, en directa violación a los derechos de la primera enmienda", dijo Teichberg.

Creado el 17 de septiembre de 2011, Ocupa Wall Street representa una crítica a la desigualdad y la ambición capitalista, representada por el 1% de la población más acaudalada de Estados Unidos.

Publicidad

El movimiento ocupó durante tres meses la Plaza Zuccotti, de donde fue desalojado en noviembre de 2011.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad