Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide 12% menos para apoyo a México

El presidente de EU solicitó 205 mdd para ayudar al país durante el próximo año fiscal; el dinero es para rubros como la lucha contra las drogas o educación militar foránea.
mié 10 abril 2013 08:37 PM
El presidente Obama dijo que la oficina es parte de la reforma a Wall Street. (Foto: Reuters)
obama

El presidente Barack Obama pidió hoy al Congreso 205 millones en apoyo a México para el año fiscal 2014, en rubros que incluyen ayuda antidrogas y fondos para el desarrollo, una cantidad 12% menor a lo solicitado el año pasado. Incluida en la petición presupuestal que requiere la aprobación del Senado y de la Cámara de Representantes, la solicitud contempla 148.1 millones de dólares bajo el rubro de Control Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INCLE).

Otros 35 millones de dólares fueron incluidos en el Fondo de Desarrollo Económico (ESF), 10 millones de dólares en Asistencia al Desarrollo y 7 millones de dólares más en Financiamiento Militar Foráneo.

En el capítulo de No proliferación, antiterrorismo, desminado y programas relacionados se solicitaron 3.9 millones de dólares y en educación militar internacional un total de 1.4 millones de dólares.

Estados Unidos no ha aprobado presupuestos regulares desde 2009 y en su lugar se han pasado resoluciones continuas de financiamiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad