Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BM prevé repunte de emergentes

Jim Yong Kim estima que el bloque del euro cerrará el año con una contracción de 0.2%; el líder del Banco Mundial señala que las naciones emergentes crecerán más de 5% en 2013 y 2014.
vie 12 abril 2013 12:42 PM
El Banco Mundial prevé que las economías emergentes crezcan hasta 5.7% el siguiente año. (Foto: Getty Images)
economia mundo

La economía global sigue mostrando un claro contraste, ya que la eurozona se contraerá 0.2% este año, mientras que las economías emergentes se expandirán 5.5 % este año, dijo el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.

Sin embargo, se prevé que la situación mejore en Europa en la segunda mitad del año y el crecimiento se recupere en 2014 y 2015, indicó el funcionario en una rueda de prensa vía telefónica previa a la Reunión de Primavera del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI) de la próxima semana en Washington.

Para 2014, se espera que el crecimiento de los emergentes se acelere más, hasta 5.7%, precisó.

Dijo que la situación de Estados Unidos ha mejorado gracias "al repunte del sector inmobiliario y del mercado laboral", y que prevé que la economía de ese país crezca entre 0.5 % y 1.5 % este año.

Una de las principales preocupaciones del organismo es el "alto desempleo" en la eurozona, que ha alcanzado el 12%, y en "algunos casos, como España, llega al 25%".

La próxima semana el FMI y el BM publicarán sus previsiones actualizadas de crecimiento mundial y debatirán sobre los principales desafíos que enfrenta la economía global.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad