Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Hay que centrarse en el desempleo”: Fed

Presidentes de la entidad destacan el trabajo realizado para mantener la inflación cerca de la meta; el banco debe mantener las políticas acomodaticias, pese a temores inflacionarios, dicen.
sáb 13 abril 2013 05:47 PM
La Fed está comprando 85,000 mdd en títulos del Tesoro e hipotecarios al mes. (Foto: AP)
dolares (Foto: AP)

Dos funcionarios de la Reserva Federal (Fed) destacaron la labor del banco central estadounidense para mantener la inflación cerca de la meta. Agregaron que la entidad tiene que seguir enfocada en las políticas acomodaticias pese a algunos temores inflacionarios a futuro.

El presidente del banco en Chicago, Charles Evans, y su par de Mineápolis, Narayana Kocherlakota, hablaron en un foro sobre la mejor manera de curar el atribulado mercado laboral de Estados Unidos.

Evans dijo que las presiones inflacionarias parecen bajas en estos momentos y que las políticas acomodaticias de la Fed ayudan a llevar lentamente la tasa de desempleo hacia un 5.5%, un nivel sostenible que calificó de sostenible.

El desempleo en Estados Unidos se situó en 7.6% el mes pasado, frente a un 10% en el 2009.

La medida de inflación preferida de la Fed es de alrededor de 1.3%, por debajo del objetivo del 2%.

"El presidente (de la Fed, Ben) Bernanke será recordado como uno de los mejores presidentes de la Fed por muchas razones, pero también porque el comportamiento de la inflación ha sido bueno", sostuvo.

Publicidad

La Fed está comprando 85,000 millones de dólares en títulos del Tesoro e hipotecarios al mes.

Además, se ha comprometido a mantener las tasas de interés en cerca de cero por un largo tiempo más para impulsar la recuperación económica de Estados Unidos.

Al hablar junto a Evans, Kocherlakota argumentó que una política equilibrada permitiría que la inflación se desvíe ligeramente de su meta de inflación del 2% con el fin de reducir el desempleo en Estados Unidos.

"Un enfoque equilibrado permitiría desviar la inflación de la meta a más largo plazo con el fin de facilitar un rápido descenso del desempleo a su nivel deseado", dijo Kocherlakota.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad