Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La confianza de constructores cae en EU

La cifra retrocedió por tercer mes consecutivo ante crecientes costos de los materiales; un índice del mercado inmobiliario bajó a 42 en abril desde el 44 registrado en marzo.
Homex es una de las mayores constructoras de vivienda en México.  (Foto: Getty Images)
construcción casa

La confianza de los constructores de casas en Estados Unidos cayó en abril por tercer mes consecutivo y los constructores citaron crecientes costos de materiales y preocupaciones con la cadena de suministros, dijo el lunes la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por su sigla en inglés). El índice del mercado inmobiliario de NAHB/Wells Fargo bajó a 42 en abril desde 44 en marzo. Economistas consultados por Reuters estimaban una lectura de 45 para el índice este mes.

La lectura no ha estado por sobre la marca de 50 -que señala que más constructores ven las condiciones de mercado como favorables- desde abril del 2006, cuando estaba comenzando el colapso del mercado inmobiliario.

Pese a todo, el índice anotó un fuerte repunte en el 2012 y ahora está 18 puntos por sobre el nivel en el que estaba hace un año.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad