Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de constructores cae en EU

La cifra retrocedió por tercer mes consecutivo ante crecientes costos de los materiales; un índice del mercado inmobiliario bajó a 42 en abril desde el 44 registrado en marzo.
lun 15 abril 2013 10:12 AM
Homex es una de las mayores constructoras de vivienda en México.  (Foto: Getty Images)
construcción casa

La confianza de los constructores de casas en Estados Unidos cayó en abril por tercer mes consecutivo y los constructores citaron crecientes costos de materiales y preocupaciones con la cadena de suministros, dijo el lunes la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por su sigla en inglés). El índice del mercado inmobiliario de NAHB/Wells Fargo bajó a 42 en abril desde 44 en marzo. Economistas consultados por Reuters estimaban una lectura de 45 para el índice este mes.

La lectura no ha estado por sobre la marca de 50 -que señala que más constructores ven las condiciones de mercado como favorables- desde abril del 2006, cuando estaba comenzando el colapso del mercado inmobiliario.

Pese a todo, el índice anotó un fuerte repunte en el 2012 y ahora está 18 puntos por sobre el nivel en el que estaba hace un año.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad