Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN, sin acuerdos en reforma en telecom

El PRD cuenta con una lista de 10 cambios que impulsará para llegar a un consenso en el Senado; según el PRI, este viernes podría quedar aprobada la reforma de telecomunicaciones y competencia.
mar 16 abril 2013 03:15 PM
El PRD cuenta con cerca de 17 reservas en torno a la reforma en materia de telecomunicaciones. (Foto: Getty Images)
antena banda telecomunicaciones

Las bancadas del PRI y PRD esperan que el PAN presente en la mesa sus propuestas para votar la reforma en telecomunicaciones, radiodifusión y competencia; mientras que el partido de izquierda ya cuenta con una lista de 10 cambios que impulsará para llegar a un consenso con las otras fuerzas políticas.

"Yo no conozco aún el documento de cambios propuestos por Acción Nacional" dijo Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del PRD.

El legislador espera que para el viernes se pueda votar la reforma , ya con un consenso de las modificaciones con los demás partidos.

"Nadie está impidiendo que salga la ley de telecomunicaciones. A más tardar el viernes tendremos ley de telecomunicaciones en el Senado", expresó Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI.

El senador coincidió en que su partido aún no conoce las propuestas de modificación del PAN.

El senador panista, Jorge Luis Preciado, aceptó que al interior de su partido aún no se tienen acuerdos sobre qué se negociará con las demás bancadas.

Publicidad

"Yo espero que en esta semana logremos concluir nuestras propias discusiones, y en función de eso nos podamos sentar con los demás partidos", expresó el legislador.

El PAN se reunirá la tarde de este martes para ver si llega a un consenso sobre las modificaciones que propondra a la reforma aprobada por la Cámara de Diputados.

El PRD impulsará que se agreguen el reconocimiento de los medios comunitarios e indígenas dentro de las concesiones; que la opinión de Hacienda sea no vinculante, y que junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se otorgue en un plazo no mayor de 30 días.

Sobre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) plantea la obligación de los comisionados de comparecer ante el Senado, así como la capacidad de la Cámara alta para removerlos. También promoverá que otros poderes puedan interponer controversias constitucionales.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad