Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia incauta 1,800 mde a banco nipón

La medida implica a la financiera Nomura y exdirigentes del instituto Monte dei Paschi di Siena; éste es acusado de pérdidas por 730 mde en operaciones especulativas realizadas entre 2006 y 2009.
mar 16 abril 2013 02:23 PM
El Monte dei Paschi di Siena es el banco más antiguo del mundo. (Foto: Getty Images)
euros

La policía fiscal italiana incautó este martes 1,800 millones de euros depositados en el banco japonés Nomura, en la investigación por operaciones fraudulentas contra el instituto Monte dei Paschi di Siena (MPS). La fiscalía de Siena (centro) explicó que dispuso el decomiso, el cual fue ejecutado por la guardia de finanzas (la policía tributaria) contra Nomura y los exdirigentes del MPS, el banco más antiguo del mundo.

De la suma decomisada, 1,700 millones de euros correspondían a depósitos del MPS en Nomura como garantía por una financiación, mientras otros 88 millones resultaban de comisiones ocultas.

También fueron incautados 2.3 millones y 9.9 millones de euros, respectivamente, al expresidente y al exdirector general del banco Monte dei Paschi di Siena, Giuseppe Mussari y Antonio Vigni.

También fueron intervenidos 2.2 millones de euros a nombre del exdirector financiero del MPS, Gianluca Baldassari.

El instituto de crédito es acusado de pérdidas por 730 millones de euros en operaciones especulativas realizadas entre 2006 y 2009.

Mussari, Vigni y Baldassarri, además de los exdirigentes de Nomura, Sadeq Sayeed y Raffaele Ricci, son acusados de obstrucción agravada de la actividad de vigilancia, comunicaciones falsas e infidelidad patrimonial agravada.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad