Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s reduce perspectiva de China

La calificadora citó preocupación sobre el endeudamiento de los gobiernos locales en el país; pese a ello, mantuvo la nota del país en Aa3 ante los fundamentos crediticios de China.
mar 16 abril 2013 07:08 AM
Los chinos están buscando, a más largo plazo, diversificar sus enormes reservas. (Foto: Reuters)
china yuan moneda deuda

Moody's Investors Service afirmó este martes la calificación de los bonos del Gobierno de China en "Aa3" pero redujo la perspectiva a estable desde positiva, la segunda revisión pesimista que una agencia de calificación extranjera ofrece este mes. La semana pasada, Fitch Ratings recortó la calificación crediticia en moneda local de China a A-más desde AA-menos, citando la preocupación sobre el riesgo que el excesivo endeudamiento de los gobiernos locales representa para la economía en general. Moody's se refirió a la misma cuestión para justificar su revisión negativa.

"El progreso ha sido menor que el previsto en el proceso de reducción de los riesgos latentes, al hacer que los pasivos contingentes de los gobiernos locales sean más transparentes y en controlar el rápido crecimiento del crédito, por lo tanto, parte de la presión al alza de la calificación Aa3 se ha reducido", dijo.

Moody's dijo que confirmó la calificación Aa3 a causa de los fundamentos crediticios de China, que han sido respaldados por el continuo crecimiento económico robusto y las fuerte finanzas del Gobierno central.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad