Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google justifica bajos impuestos en GB

La firma invierte mucho y crea empleos en el Reino Unido, argumenta el CEO, Eric Schmidt; en 2011, el buscador pagó 7 mde por el impuesto de sociedades, lo que fue calificado como inmoral.
lun 22 abril 2013 09:31 AM
Eric Schmidt afirma que la empresa cumple totalmente con la ley en el Reino Unido. (Foto: AP)
CEO_Google (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, defendió este lunes que la empresa minimice el pago de impuestos en el Reino Unido, pese a sus altos ingresos. El argumento es que la firma invierte mucho y crea empleos en el Estado.

En declaraciones a la BBC, Schmidt señaló que era legítimo reducir al mínimo el pago del impuesto de sociedades, lo que hace aprovechando lagunas legales, pero "en total cumplimiento de la ley".

Google está entre varias empresas multinacionales, como Amazon y Starbucks, que fueron muy criticadas hace unos meses por la comisión parlamentaria de Cuentas Públicas por minimizar el pago de impuestos en el Reino Unido.

La compañía de servicios de Internet pagó en 2011 sólo seis millones de libras (unos 7 millones de euros) en impuesto de sociedades -que entonces tenía un gravamen del 26 %-, lo que fue tildado de "inmoral" por la comisión.

Mientras que, presionado por la opinión pública, la cadena de cafeterías Starbucks aceptó aumentar su factura impositiva.

Al ser cuestionado por lo poco que pagó en 2011, Schmidt insistió en que Google estaba haciendo lo correcto.

Publicidad

"Claro que eso omite el hecho de que también empleamos a más de 2,000 personas e invertimos mucho en el Reino Unido.

" Gran Bretaña ha sido un mercado muy bueno para nosotros . Estamos posibilitando que negocios incipientes por valor de miles de millones de libras despeguen a través de nuestra red de anuncios, y somos una elemento clave de la expansión del comercio electrónico que está impulsando buena parte del crecimiento económico del país", afirmó.

Schmidt insistió en que había que considerar el asunto en su totalidad y que lo más importante sobre el pago de impuestos es que Google cumple totalmente con la ley.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad