Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI- PRD van por ‘fast track’ en telecom

Los partidos en la Cámara de Diputados avalarán la minuta de reforma enviada por el Senado; ambos partidos prevén que el jueves se discuta, vote y apruebe el proyecto de telecomunicaciones.
mié 24 abril 2013 10:07 PM
Beltrones –izquierda- y Aureoles –derecha- previeron que el jueves se votará en el pleno del Congreso la minuta. (Foto: Notimex)
silvano beltrones

Los coordinadores legislativos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y Silvano Aureoles, respectivamente, anunciaron que respetarán la minuta de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones que les envió el Senado con modificaciones. En entrevistas por separado, ambos diputados previeron que el jueves la minuta será discutida y votada en el pleno camaral, toda vez que en la sesión ordinaria de este día no hubo el consenso suficiente para subirla al pleno, ya que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una reserva.

Beltrones adelantó que su bancada apoyará que en la sesión del jueves se discuta la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y se avale en los términos en que la regresó el Senado.

"El grupo parlamentario del PRI en Cámara de Diputados está más que decidido a tener reforma en materia de telecomunicaciones , de tal suerte que el día de mañana estaremos muy atentos para que se suba directamente al pleno en segunda lectura la minuta del Senado, y la votaremos en sus términos", indicó.

"Hay algunas dudas sobre si se le resta autonomía al nuevo órgano de Telecom (Instituto Federal de Telecomunicaciones), y esto ha generado ciertas dudas y propuestas que son de modificación a lo que es la minuta", explicó.

Beltrones Rivera afirmó que el pleno "tiene tal soberanía que puede hacer lo necesario para salvar cualquier situación de esa naturaleza", y buscará que mediante un acuerdo político prevalezca el esfuerzo original que los diputados hicieron, como cámara de origen de la reforma, y las modificaciones hechas por los senadores.

"Podríamos tener ya reforma constitucional", abundó..

Publicidad

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo explicó que su fracción legislativa se allanará a lo que hizo el Senado, "estamos listos".

Por ello, previó que mañana se discutirá, votará y posiblemente aprobará, toda vez que "se nos agotan los tiempos. En lo que hemos quedado es, efectivamente, que mañana se vote. Nosotros nos vamos allanar a la minuta que envió" el Senado.

Por su parte, el vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Villalobos, indicó que la reserva que presentarán en el tema de la minuta de telecomunicaciones se refiere a la fracción séptima del Artículo 28 constitucional.

"La reserva va en el sentido de precisar los casos en que deba suspenderse la acción de la autoridad ante un juicio de amparo", explicó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad