Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Axtel caen 9.0%

En el primer trimestre del año la firma reportó ingresos por 2,289 millones de pesos; Axtel registró un flujo de operación de 672 millones de pesos, cantidad 11% inferior ante 2012.
jue 25 abril 2013 07:24 PM
La base de suscriptores del servicio de televisión de paga AXTEL TV reportó un total de 15,000 al cierre del primer trimestre. (Foto: Tomada de Facebook.com/axtel)
Axtel (Foto: Tomada de Facebook.com/axtel)

En el primer trimestre del año, la empresa Axtel reportó ingresos por 2,289 millones de pesos, 9.0% menos comparado con el mismo periodo del año pasado.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que sus ingresos provenientes del segmento de datos y redes ascendieron a 705 millones de pesos en el periodo enero-marzo, en comparación con los 683 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2012.

Refirió que el aumento se debió a servicios de Internet del mercado masivo, los cuales aumentaron 25% año tras año, en tanto que los servicios de Internet representaron el 31% de los servicios de datos y redes en este trimestre.

Axtel registró un flujo de operación de 672 millones de pesos, cantidad 11% inferior a lo reportado en los primeros tres meses de 2012; sin embargo, si se ajusta el efecto del pago de renta las torres de telecomunicación concluido en este trimestre, el flujo de operación hubiera sido de 720 millones de pesos.

Al cierre de primer trimestre del año, la empresa reportó 673,000 clientes y totalizó un millón 451,000 Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs, por sus siglas en inglés).

Respecto a la demanda de su servicio de banda ancha, la firma reportó 479,000 suscriptores al cierre del periodo referido, que equivalen a un incremento de 3.0% respecto a 2012.

Publicidad

El total de suscriptores de AXTEL X-tremo, que emplea tecnología de fibra óptica hasta el hogar u oficina del cliente, ascendió a 109,000; mientras que la base de suscriptores del servicio de televisión de paga AXTEL TV, que lanzó comercialmente a finales de enero de este año, reportó un total de 15,000 al cierre del primer trimestre.

La empresa indicó que, en el lapso señalado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió casos que involucraron a Axtel, los cuales no representaron ningún impacto para sus finanzas.

Asimismo, la telefónica expresó su optimismo con los cambios formulados en la reforma en telecomunicaciones, ya que están orientados a nivelar el panorama competitivo del sector.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad