Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crédito en la eurozona disminuye

Las condiciones de los préstamos se deterioraron en marzo, dijo el Banco Central Europeo; los créditos a las compañías de la zona euro se mantuvieron planos en el tercer mes del año.
vie 26 abril 2013 07:38 AM
Actualmente, el BCE mantiene la tasa de referencia en 0.75% (Foto: Reuters)
euro 76

Las condiciones del crédito de la zona euro se deterioraron en marzo y la brecha económica que separa a Alemania de los deudores del bloque en problemas se amplió, mostraron este viernes datos divulgados por el Banco Central Europeo (BCE). Los préstamos a las compañías de la zona euro registraron un comportamiento plano a nivel mensual en marzo tras crecer 4,000 millones de euros (5,200 millones de dólares) en febrero, mostraron los datos, al tiempo que las compañías se endeudaron un 1.3% menos que hace un año, dijo el BCE.

Cada vez hay más especulaciones de que el BCE recortará las tasas de interés la próxima semana ante la evidencia de que la recuperación económica se estanca, al tiempo que los esfuerzos de austeridad de los Gobiernos chocan con una creciente oposición.

"La continua contracción del crédito de la zona euro ahora es un dolor de cabeza mayor para los funcionarios", dijo David Brown de New View Economics en un informe.

"Sin acceso más fácil al crédito, la recuperación de la zona euro se disipará", agregó.

Por separado, este viernes el BCE también dijo que las pequeñas empresas de Grecia enfrentaron un rechazo generalizado cuando pidieron préstamos, mientras que las solicitudes en Alemania en general fueron aceptadas en el período de seis meses a marzo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad