Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colima aplica plan de austeridad

El estado recortará sus gastos en servicios, mobiliario, materiales, uso de gasolina y equipo; el Gobierno espera, con estas medidas, reducir un 44% sus egresos para este año.
lun 29 abril 2013 12:21 PM
Colima pondrá a la venta los autos de funcionarios cuyo trabajo sea administrativo. (Foto: get)
mexican peso (Foto: get)

El Gobierno de Colima puso en marcha un plan emergente de austeridad , que incluye recortar sus gastos para materiales y suministros; servicios generales y personales; mobiliario y equipo de administración, así como transferencias presupuestales.

El acuerdo, expedido por el gobernador Mario Anguiano Moreno, fue publicado el sábado 27 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, a fin de que a partir de este domingo se intensifiquen la austeridad y la disciplina presupuestal en el ejercicio del gasto público estatal durante el presente año.

Los recortes fueron publicados el sábado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y fueron avalados por el gobernador de esa entidad, Mario Anguiano Moreno.

"Se pretende avanzar en el uso eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos, además de consolidar entre los servidores públicos esta cultura", indicó el mandatario estatal.

La medidas "son obligatorias para todos los servidores públicos de la administración estatal, tanto de dependencias centralizadas como descentralizadas, fideicomisos públicos y organismos desconcentrados", señaló el mandatario local.

Durante el tiempo que duren las medidas no se aumentarán los presupuestos ya autorizados y cualquier excepción será autorizada por el Gobierno estatal.

Publicidad

Además, cada mes se evaluará si la entidad está cumpliendo con las normas y se sancionará a quienes no lo hagan.

Como parte de las nuevas normas, los funcionarios dejarán de usar vehículos oficiales, y estarán limitados en el uso de combustible por mes, además, no habrá gasolina para el personal administrativo, incluyendo secretarios estatales.

También, se retirarán los vehículos a los funcionarios cuyo trabajo sea administrativo, y estos serán puestos a la venta.

El Gobierno estatal espera con estas acciones, reducir su gasto 44% en este ejercicio fiscal.

También estima recortar 31% sus gastos en servicios generales durante este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad