Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda avala disolución de ING México

El grupo financiero podrá separarse después de que lo solicite al Registro Público de Comercio; estas acciones forman parte del plan de dicha empresa para salir del país, según medios locales.
lun 29 abril 2013 01:40 PM
ING deberá proteger los derechos de sus acreedores ante su disolución.   (Foto: Reuters)
ING

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la disolución de ING Grupo Financiero México, la cual fue solicitada el 29 de noviembre de 2012 por el representante legal de dicha empresa.

Este mes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó las licencias de ING para operar como banca múltiple y casa de Bolsa, lo que forma parte del plan de la empresa para salir del país, según medios locales.

La disolución comenzará después de que el grupo presente dicha autorización y el acuerdo al que llegaron sus accionistas, ante el Registro Público de Comercio, de acuerdo con lo señalado por el artículo 11 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.

Hacienda dio su aval después de recibir las opiniones de Banco de México (Banxico), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como de la Dirección General Adjunta de Análisis Financiero y Vinculación Internacional, y porque la solicitud cumple con las disposiciones legales.

Hacienda indica que durante el proceso deberán quedar protegidos, en todo momento, los derechos de los acreedores y del público en general.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad