Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens niega sesgo en tasa de interés

El titular de Banxico dijo que se malinterpretó su declaración sobre una política más relajada; indicó que no buscaba prejuzgar la dirección futura de la tasa de referencia.
jue 02 mayo 2013 11:28 AM
El banquero central se manifestó optimista sobre México. (Foto: Foto: Carlos Aranda)
carstens lagarde (Foto: Foto: Carlos Aranda)

El gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo este jueves que el mercado malinterpretó unas declaraciones que hizo hace unos días sobre un eventual relajamiento en la política monetaria de la entidad. "Mi declaración no tenía la intención de prejuzgar una dirección futura de la tasa de interés", dijo Carstens en una reunión con periodistas.

"No estamos indicando ningún sesgo sobre el movimiento futuro de la tasa de interés", dijo.

El pasado 29 de abril, Carstens indicó que se espera que para la segunda mitad del año la inflación se ubique por debajo del 4%. 

 "Entonces quizá una vez que ya estemos en esa circunstancia haya la posibilidad de considerar un movimiento adicional (de la tasa clave)", agregó en ese momento. 

La autoridad monetaria redujo el costo del crédito a 4% en marzo, después de casi cuatro años de haberlo mantenido en 4.50%.

Los precios al consumidor  treparon a 4.72% a tasa anual en la primera quincena de abril y analistas consultados por el Banco de México esperan que la inflación se ubique en 3.90% al cierre de 2013. 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad