Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso toca mejor nivel en 3 semanas

La divisa a 48 horas gana 1.03% a 12.17 unidades por dólar impulsada por cifras de empleo en EU; se trata de su mejor nivel desde el 12 de abril pasado.
vie 03 mayo 2013 12:16 PM
El peso mexicano avanzó 10.38 centavos, a 13.52 unidades por dólar en su valor a 24 horas.  (Foto: Thinkstock)
PESO MEXICO MONEDA (Foto: Thinkstock)

El peso mexicano extendía su avance el viernes a más de 1% y toca su mejor nivel desde el 12 de abril, impulsado por un dato mejor a lo esperado sobre el empleo en Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

La moneda cotizaba en 12.0510 por dólar, con un alza del 1.03% o 12.60 centavos, frente a los 12.1770 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

La economía estadounidense creó 165,000 nuevos puestos en abril y llevó a la tasa de desempleo a 7.5% desde el 7.6% registrado en marzo, lo que podría contribuir a aliviar las preocupaciones acerca de una posible desaceleración brusca de la actividad económica.

"Todos los datos han sido malos a partir de marzo y a lo mejor serán malos en mayo y junio, pero el importante o el que más observa el mercado es este de empleo y por lo menos tranquiliza", dijo Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

"La desaceleración (de la economía) no es tan profunda", agregó.

La positiva sorpresa del reporte laboral limitaba incluso el impacto negativo de cifras menores a las esperadas sobre el desempeño del vasto sector de servicios estadounidense, así como los pedidos a fábricas en ese país en marzo.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad