Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EN VIVO: Obama en Museo de Antropología

El presidente de Estados Unidos se reúne con estudiantes y académicos en el recinto del DF; Obama termina este viernes su gira por México tras haber acordado una mayor alianza comercial.
vie 03 mayo 2013 09:25 AM

09:58 Termina el evento. Gracias por seguir la cobertura en CNNExpansión.

09:57 Termina el discurso de Barack Obama en el Museo de Antropología. El presidente estadounidense saluda a algunos asistentes.

 obama-saludando-a-estudiantes.jpg

09:55 La nación que le apuesta a su éxito más que nadie más. Los Estados Unidos. "Que Dios los bendiga", dice Obama en español.

09:54 "El México que ustedes se imaginan tiene que construirse y ganarse. Solamente ustedes se lo pueden ganar", dice Obama. Cita a Amado Nervo: "Tú eres el sueño".

09:53 "Cada dólar y cada peso que invertimos en investigación y desarrollo nos da un rendimiento mucho mayor en empleos, oportunidades, productos y servicios", dice Obama.

Publicidad

09:52 "Queremos 100,000 estudiantes de América Latina estudiando en Estados Unidos, dice Obama. 

09:51 Habla de educación. Se refiere a la colaboración entre ambos países en educación superior. "Vamos a concentrarnos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas".

09:50 El presidente de EU se refiere a la energía limpia y renovable. "Sigamos creando esas colaboraciones en materia de energía y creando los empleos que vienen con estas nuevas tecnologías".

09:49 "No vamos a vendernos más. Vamos a construir más cosas juntos", dice Obama.

09:48 "Vamos a lograr firmar el acuerdo de asociación transpacífico. Podemos vender muchísimos productos del otro lado del Oceáno Pacífico donde las compañías están despegando", dice.

09:47 Obama habla de comercio e inversión con México. "Hagamos más para desatar el verdadero potencial de nuestra relación", dice.

09:46 "Este año lo lograremos", dice Obama al referirse a la reforma migratoria en Estados Unidos. "Vamos a tener que trabajar con el gobierno mexicano para cerciorarnos de tener una frontera regulada", afirma.

 obama-en-museo-de-antropologia.jpg

09:44 "Como nación de inmigrantes, el sistema que tenemos en este momento no refleja nuestros valores. Separamos a familias cuando deberíamos estar reuniéndolas", detalla. Afirma que busca promover una reforma "sensata" de migración en el Congreso estadounidense, que fortalezca la inmigración legal. 

09:44 "Sin el firme apoyo de los latinos yo no estaría parado aquí como presidente de los Estados Unidos", afirma Obama. 

09:42 Obama se refiere al derecho de los estadounidenses a tener armas. "Buscaré promover reformas de sentido común que eviten que esas armas terminen en manos de gente peligrosa".

 obama-en-museo.jpg

09:41 "Buena parte de la violencia en México es por la demanda de drogas en los Estados Unidos", reconoce Obama. "No creo que la legalización sea la respuesta", detalla.

09:40 Obama se refiere a la agenda de reformas del Gobierno de Enrique Peña Nieto. "Tienen el apoyo firme de los Estados Unidos", dice.

09:38 "En esta relación somos dos socios en pie de igualdad", dice Obama.

09:37 "Las mujeres le dan forma a nuestro destino, al igual que los hombres o mejor que los hombres", dice el presidente de EU y se escuchan aplausos.

09:36 Obama asegura que México es una potencia manufacturera, un líder mundial en la industria automotriz y electrodomésticos, así como un centro de innovación de alta tecnología.

09:35 Obama habla de una prensa valiente en México que trabaja para pedirle cuentas a sus líderes, así como "partidos políticos que están forjando acuerdos".

09:34 "Aceptémoslo, algunos mexicanos piensan que los Estados Unidos no respetan a México o que quiere imponerse sobre la soberanía mexicana o que simplemente queremos poner muros y excluirnos", dice Obama.

09:32 Obama cita a Octavio Paz: "La modernidad no está afuera sino dentro de nosotros".

09:31 "Es apropiado que nos reunamos en este gran museo que celebra las civilizaciones antiguas de México", dice el presidente Barack Obama.

09:29 Aparece en el estrado el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En su segundo día de actividades en México, Barack Obama se reúne este viernes con estudiantes y académicos en el Museo de Antropología, en el Distrito Federal.

El presidente estadounidense acordó el jueves con su homólogo mexicano profundizar las relaciones comerciales, el apoyo a las pequeñas empresas y la educación.

El mandatario cierra este viernes su visita al país con una reunión con empresarios mexicanos para continuar con una gira por Centroamérica.

Sigue en vivo el mensaje del presidente de EU aquí

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad