Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telecom conectará a municipios: SCT

La reforma en el sector ayudará a interconectar a las más de 2,400 municipalidades del país; el Congreso del Estado de México avala la reforma aprobaba por el Senado.
sáb 04 mayo 2013 06:39 PM
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, destacó el apoyo de los partidos. (Foto: Cuartoscuro)
gerardo

Con la reforma en telecomunicaciones aprobada por el Congreso se logrará el objetivo de que los más de 2,400 municipios de todo el país queden interconectados, según el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. El funcionario afirmó que junto a esa reforma, la secretaría trabaja en la construcción de obras que permiten conectividad, gran movilidad y mayor seguridad.

Al poner en operación obras de infraestructura carretera en Zacatecas, Ruiz Esparza señaló la importancia de que los partidos políticos se sumaran a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto a favor de la reforma, la cual " nos va a permitir mayor cobertura, mejor calidad de servicios y menor costo".

Avala Congreso mexiquense reforma

El Congreso del Estado de México avaló por unanimidad la minuta de proyecto de decreto que le fue remitida por el Senado, con la que se modifican y adicionan diversos artículos de la Constitución Política federal para concretar la reforma estructural de telecomunicaciones.

En sesión extraordinaria del Tercer Periodo Extraordinario, que presidió el diputado Marco Antonio Rodríguez Hurtado del Partido Nueva Alianza, el pleno votó favorablemente a esta reforma que ordena la creación de una Comisión Federal de Competencia Económica.

Presentada en tribuna por el congresista Armando Portuguez Fuentes, la reforma mandata además la creación de un Instituto Federal de Telecomunicaciones con el objeto de promover el desarrollo eficiente de la radiodifusión y las telecomunicaciones, conforme a lo dispuesto en la Constitución y en los términos que fijen las leyes.

Publicidad

Al menos 17 legislaturas estatales deberán avalarla, proceso que puede tomar un par de meses, y posteriormente el Ejecutivo podrá firmarla y publicarla en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que entre en vigor.

Aunque diputados como senadores votaron en dos ocasiones la reforma, ésta tardó menos de dos meses tras su presentación por parte de los integrantes del Pacto por México.

A partir de su publicación en el DOF, el Congreso de la Unión contará con un máximo de 180 días naturales para aprobar las leyes secundarias, que conllevará una homologación de las actuales legislaciones en Telecomunicaciones y de Radio y Televisión.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad