Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Franceses se decepcionan de Hollande

Miles de ciudadanos reprueban la política económica del mandatario a un año de que asumió el cargo; prometió centrarse en el crecimiento y menos en la austeridad, pero no tiene mucho qué presumir.
dom 05 mayo 2013 11:08 AM

Decenas de miles de simpatizantes de partidos de izquierda marcharon este domingo por el centro de París para manifestar su desencanto hacia el primer año de Gobierno del presidente Francois Hollande. Los manifestantes afirman que el mandatario ha incumplido su compromiso de meter en cintura al sector financiero y decretar medidas que estimulen la economía.

El socialista Hollande asumió en mayo de 2012 la presidencia con el compromiso de evitar en Francia las medidas de austeridad impuestas en otros países de Europa.

El presidente elevó los impuestos, en especial a los ricos, y efectuó recortes limitados al gasto.

La economía del país registra un persistente deterioro, el crecimiento se estanca y aumenta el desempleo a 10%.

Hollande tiene la tasa de popularidad más baja de cualquier presidente de la posguerra.

El Gobierno francés reafirmó el viernes su objetivo de reducir el déficit por debajo del 3% en 2014, sólo un año después del plazo original.

Publicidad

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea habían dado a la nación hasta este año para reducir su déficit por debajo del 3% de su Producto Interno Bruto.

Pero mientras que Francia espera que su economía se expanda 0.1% este año , la Comisión Europea tiene una previsión de una contracción del 0.1%.

Obtener más tiempo es una victoria para Hollande, quien ganó las elecciones con la promesa de centrarse en el crecimiento y menos en la austeridad; sin embargo, tiene pocas políticas económicas qué presumir en lo que lleva en el cargo.

Los simpatizantes de los partidos de izquierda de Francia, que en conjunto dicen llamarse Frente de Izquierda, marcharon por París en demanda de que Hollande cambie sus políticas.

Con información de AP y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad