Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco refuerza vigilancia por huevo

La Procuraduría y la ANTAD evitarán que se especule con los productos de la canasta básica; se reforzaron las acciones de verificación a nivel nacional para evitar prácticas abusivas.
lun 06 mayo 2013 09:22 PM
El huevo tuvo un incremento de 11.04% durante agosto.  (Foto: AP)
precio huevo (Foto: AP)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) manifestaron su voluntad de evitar que se especule y se aumente injustificadamente el precio del huevo , un alimento básico en la dieta de los mexicanos.

Los asociados de la ANTAD estiman que de mantenerse las condiciones actuales en los precios de las materias primas no se justificarían aumentos adicionales.

En un comunicado, ambas partes resaltaron el compromiso de colaborar en la estabilización de estos mercados a través de la negociación con sus proveedores.

Asimismo, acordaron que estarán al pendiente de los precios de las diferentes variedades de panes y otros productos que utilicen el huevo como insumo.

El titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, y el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, dijeron que para ambas partes la prioridad son los consumidores, por lo que en el marco de colaboración concertado, autoridad e industria trabajan de manera coordinada en diversas acciones en el ámbito de sus competencias y atribuciones.

La Profeco anunció que reforzó sus acciones de verificación a nivel nacional para evitar prácticas comerciales abusivas que afecten los derechos y economía de los consumidores.

Publicidad

De acuerdo con el reporte, ambas partes mantendrán una vigilancia permanente no sólo sobre los mercados del huevo, sino también de los que componen la canasta básica.

Como parte de estas medidas, la Profeco realiza el monitoreo permanente de los precios de venta de huevo y pollo, así como la verificación en centrales de abasto, tiendas de autoservicio, misceláneas y expendios de estos dos productos.

La vigilancia se extiende a productores para asegurar la exhibición y respeto de precios, el correcto funcionamiento de las básculas y sobre todo que no se especule con los precios de venta.

La Profeco refiere que los precios de los productos considerados d entro de la canasta básica , entre ellos la carne de pollo y el huevo, se establecen conforme a su oferta y demanda.

Sin embargo, expuso, se mantendrán acciones de verificación, para frenar a los proveedores que pretendan utilizar el principio de libre oferta y demanda para abusar de la economía de los consumidores.

La ANTAD reitera que su propósito es ofrecer las mejores condiciones de precios y calidades en todos los productos, en particular en los que componen la canasta básica, y por ello se comprometió a ofrecer los mejores precios posibles de huevo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad