Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil financiará infraestructura cubana

Ambos países firmaron un convenio para ampliar y modernizar instalaciones aeroportuarias en la isla; Brasil es uno de los principales patrocinadores de la ampliación del puerto cubano de Mariel
mar 07 mayo 2013 03:33 PM
El comercio entre Brasil y Cuba se multiplicó por siete en los últimos diez años. (Foto: AP)
castro dilma (Foto: AP)

Brasil financiará un proyecto para ampliar y modernizar la infraestructura aeroportuaria en Cuba , informaron este martes medios cubanos.

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, y el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, suscribieron un memorando de entendimiento sobre el proyecto.

También repasaron "la positiva marcha de las relaciones económicas bilaterales", en particular el desarrollo de las obras en el puerto del Mariel, según informó la agencia oficial Prensa Latina, al concluir la visita del titular brasileño.

Brasil es uno de los principales impulsores del proyecto cubano para ampliar el puerto del Mariel, con un aporte de 682 millones de dólares de los 957 millones que se han invertido hasta ahora en la obra.

El objetivo del proyecto, considerado como emblemático de la cooperación bilateral y ejecutado por empresas brasileñas, es convertir a este puerto, situado a 45 kilómetros al oeste de La Habana, en una moderna puerta de salida marítima para Cuba y en un espacio para la instalación de empresas de Brasil.

La víspera, el presidente cubano Raúl Castro sostuvo un encuentro con Pimentel en el Palacio de La Habana en el que conversaron sobre las relaciones bilaterales y ratificaron que continuarán fortaleciéndolas.

Publicidad

La visita de trabajo del ministro Pimentel a Cuba coincidió con la realizada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, a Brasilia, donde fue recibido por la presidenta del país suramericano Dilma Rousseff, y se reunió con su homólogo, Antonio Patriota.

Según el Ministerio de Exteriores brasileño, el comercio entre Brasil y Cuba se multiplicó por siete en los últimos 10 años, hasta el récord de 661.6 millones de dólares en 2012.

Las exportaciones brasileñas hacia la isla crecieron un 36.8 % entre 2010 y 2012.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad