Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito para consumo se desacelera en EU

Los préstamos crecieron a 2.81 bdd en marzo, pero registraron su menor incremento en ocho meses; la Fed indicó que se debe a que las personas recortaron sus gastos con tarjetas de crédito.
mar 07 mayo 2013 04:45 PM
El crédito renovable, que mide mayormente el uso de tarjetas de crédito, cayó 1,710 mdd en marzo. (Foto: Getty Images)
tarjeta

El crédito al consumidor estadounidense registró en marzo su menor incremento en ocho meses, debido a que las personas redujeron sus gastos con tarjetas de crédito para financiar compras, mostraron datos de la Reserva Federal el martes.

El crédito al consumidor total se expandió en 7,970 millones de dólares, a 2.81 billones de dólares. Se trata del menor incremento desde julio.

Los economistas consultados por Reuters proyectaban que el crédito al consumidor subiría en 16,000 millones de dólares en marzo.

El crédito renovable, que mide mayormente el uso de tarjetas de crédito, cayó 1,710 millones de dólares, tras subir 453 millones en febrero.

El crédito no renovable, que incluye préstamos automotores y a estudiantes otorgados por el Gobierno, subió 9,680 millones de dólares en marzo. Eso tuvo lugar tras un incremento de 18,180 millones en febrero.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad