Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aval a reforma telecom avanza en estados

Querétaro, Coahuila y Chihuahua se suman al Estado de México en la aprobación al dictamen; se requiere que al menos 17 estados aprueben la reforma para poder publicarse en el DOF.
mar 07 mayo 2013 04:08 PM
La CIRT hará una defensa proactiva de sus legítimos intereses. (Foto: Getty Images)
antenas radio tv cirt

Las legislaturas locales de Querétaro y Coahuila avalaron este martes la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, por lo que se convirtieron en los estados tres y cuatro en dar su aprobación. Por unanimidad, los Congresos queretanos y coahuilense se sumaron al Dictamen de la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de ocho artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En Querétaro fue aprobado por 25 votos a favor y cero en contra, mientras que en Coahuila fue por 22 positivos y ninguno negativo.

Más temprano este martes, el panista Javier Corral publicó en Twitter que el Congreso de Chihuahua aprobó también este martes la reforma en telecomunicaciones.

El 5 de mayo pasado, el Estado de México se convirtió en el primero en aprobar la reforma.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso queretano, Marco Antonio León Hernández, se congratuló por participar en la aprobación de una norma constitucional de este tipo "para garantizar la libre competencia de la radio y la televisión".

En tanto que Ricardo López Campos, coordinador de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, expuso que Coahuila está de acuerdo con la minuta enviada por el Congreso Federal.

Publicidad

"Por eso de una manera rápida, expedita y con mucha claridad y posicionamiento los diputados de la LIX Legislatura aprobamos dicha reforma por unanimidad", puntualizó.

Al menos 17 legislaturas estatales deberán avalarla, proceso que puede tomar un par de meses, y posteriormente el Ejecutivo podrá firmarla y publicarla en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para que entre en vigor.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad