Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cae debajo de los 12 pesos

La divisa mexicana subió tras el cierre del mercado luego que Fitch subió la nota de México; el peso saltó hasta un precio de 11.9650 unidades por billete verde.
mié 08 mayo 2013 07:57 PM
La moneda mexicana operaba en 11.54 por dólar a la compra en ventanillas de bancos y casas de cambio. (Foto: Karina Hernández)
PESO MEXICANO

El peso mexicano rompió este miércoles la barrera de 12 unidades por dólar por primera vez en casi dos años, y en operaciones después del cierre, impulsada por la sorpresiva decisión de la calificadora Fitch Ratings de elevar la nota crediticia del país. El peso mexicano cerró 12.0550 pesos a la compra, y 12.0570 a la venta, de acuerdo con información del Banco de México.

Luego de la noticia de la mejora en la nota, la divisa saltó hasta un precio de 11.9650 unidades por billete verde.

Fitch Ratings subió la calificación de la deuda mexicana a largo plazo en moneda extranjera a "BBB+", desde "BBB", citando la fortaleza macroeconómica del país y el compromiso del Gobierno en aprobar reformas estructurales.

"Fue más de lo que se estaba esperando, por eso el 'rally' (del peso)", dijo Pedro Tuesta, economista de la consultora 4Cast, aludiendo a versiones que circularon en la víspera de que la agencia planeaba solamente elevar el panorama crediticio de México.

"Parece apresurado sin saber cuáles son las reformas que van a aprobarse y con la inversión todavía con crecimiento débil", agregó Tuesta.

En entrevista con Reuters, la analista senior de Fitch, Shelley Shetty, dijo que las exigencias para un futuro aumento de la calificación de México serán mayores pues deberán verse los efectos reales de las reformas económicas en la tendencia del crecimiento de país.

Publicidad

"Reiteramos nuestra postura favorable sobre el peso y sesgo largo en la moneda. Consideramos que el tipo de cambio podría dirigirse a 11.90/95 en los próximos días y a 11.77-11.80 en caso de un fuerte rompimiento de este soporte", estimó el grupo Banorte-IXE en un reporte posterior al anuncio de la agencia.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad