Publicidad
Publicidad

La Bolsa cae tras reforma financiera

Las acciones mexicanas pasaban a negativos, luego de la presentación de la iniciativa; el Gobierno de Enrique Peña busca elevar el otorgamiento de créditos y una mayor competencia.
El IPC ganó 0.14% luego de haber subido casi 0.70% durante la sesión de este lunes. (Foto: Notimex)
bolsa

Las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores pasaban a negativo, luego de que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, presentará la iniciativa de reforma financiera.

A las 12:44 hora local, el referencia Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) caía 0.18%, 0 74.08 puntos, a 42,338.98 unidades. Pasadas las 12:00 horas, minutos antes de la presentación, el IPC avanzaba 0.05%.

El secretario de Hacienda presentó la iniciativa con la que busca que la banca comercial en México eleve el otorgamiento de créditos y se fomente una mayor competencia para abaratar las tasas y los costos.

El funcionario detalló que el proyecto parte de cuatro ejes: cambios en la banca de desarrollo, mayor competencia entre las instituciones, incentivos para que la banca preste más y el fortalecimiento del mercado financiero.

"Hoy tenemos la oportunidad de por primera vez en décadas hacer una transformación del sistema financiero que no parte de una emergencia", indicó Videgaray.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad