Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray presenta reforma financiera

El Gobierno pretende impulsar la labor de la banca de desarrollo y la competencia en el sector; la reforma contempla que la CFC recomiende medidas para que la banca sea más competitiva.
mié 08 mayo 2013 12:32 PM
La presentación de la reforma había sido pospuesta el pasado 23 de abril ante desacuerdos al interior del Pacto por México. (Foto: Reuters)
videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray , presentó este miércoles la iniciativa de reforma financiera , con la que busca que la banca comercial en México eleve el otorgamiento de créditos y se fomente una mayor competencia para abaratar las tasas y los costos.

El funcionario detalló que la iniciativa parte de cuatro ejes: cambios en la banca de desarrollo, mayor competencia entre las instituciones, incentivos para que la banca preste más y el fortalecimiento del mercado financiero.

"Hoy tenemos la oportunidad de, por primera vez en décadas, hacer una transformación del sistema financiero que no parte de una emergencia", indicó Videgaray.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que la reforma no busca reducir las tasas de interés por decreto.

"Fomentará que los bancos presten más y más barato, (para que) a quienes tengan un pequeño o mediano negocio les presten los recursos necesarios para modernizarlo y hacerlo crecer", apuntó.

Entre las iniciativas que se plantean, está que la Comisión Federal de Competencia (CFC) podrá hacer recomendaciones a los bancos comerciales para mejorar los niveles de competitividad en el sector.

Publicidad

El pasado 23 de abril, Peña Nieto suspendió de manera temporal todas las actividades públicas del Pacto por México, por lo que se canceló el evento ese día pretendía presentar la iniciativa de reforma financiera.

El Gobierno tomó la decisión luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) informara un día antes que no estaría presente en los actos del Pacto por México, incluyendo la presentación de la reforma financiera, al considerar que la respuesta del Gobierno a las denuncias sobre un presunto uso electoral de programas sociales no había sido satisfactoria.  

Este miércoles, lo líderes nacionales del PAN y PRD están presentes en el evento convocado por el Gobierno federal. La iniciativa será enviada al Congreso para su discusión y aprobación.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad