Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo castiga a los griegos

La desocupación llegó al 27% de la población economicamente activa en el país en febrero pasado; datos oficiales señalan que 450,000 familias tienen en paro a todos sus integrantes.
jue 09 mayo 2013 10:52 AM
La desocupación entre jóvenes menores de 25 años, ocó un récord histórico, al subir a 64.2%. (Foto: Reuters)
desempleo en grecia

El desempleo en Grecia alcanzó al 27% de la población económicamente activa en febrero pasado, 5.1% más que en el mimso mes de 2012, informó la oficina de estadística Elstat.

Entre los jóvenes menores de 25 años, el desempleo tocó un récord histórico, al subir a 64.2%, respecto al 59.3% registrado en enero pasado.

Para quienes tienen entre 25 y 34 años de edad, la desocupación alcanzó el 36.2%, según la agencia de estadísticas.

En febrero, el desempleo afectó más a las mujeres , ya que entre ellas, la cifra subió al 31%, respecto al 24.1% que se registró entre los hombres.

El Ministerio de Trabajo de Grecia informó el miércoles, que el número de nuevos contratos superó en casi 30,000, a la cantidad de trabajos perdidos en abril pasado.

Sin embargo, el principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, acusó al ministerio de maquillar las estadísticas porque considera como nuevas contrataciones aquellas que sólo se les renueva a los empleados temporales.

Publicidad

Además, según datos del propio Ministerio de Trabajo, de los 3.6 millones de personas que actualmente trabajan en Grecia, unos 400,000 no han cobrado en los últimos meses por los problemas financieros de sus empresas.

Unas 450,000 familias en todo el país tienen en paro a todos sus miembros.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad