Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

100,000 pesos a deudos en Ecatepec

El gobierno del Edomex dará una indemnización extra a la que pagará la empresa responsable; el Estado de México dará también apoyos para autos dañados y reconstrucción de casas.
vie 10 mayo 2013 02:35 PM
Ávila anunció la construcción de una plaza en memoria de las víctimas. (Foto: Notimex)
ecatepec

El gobernador Eruviel Ávila anunció que a partir de la próxima semana se entregarán apoyos adicionales a los damnificados por el choque y explosión de una pipa en la autopista México-Pachuca, en San Pedro Xalostoc. Informó que independientemente de la indemnización que por ley deberá otorgar la empresa de la unidad responsable y el seguro de la autopista, el gobierno mexiquense entregará una indemnización de 100,000 pesos a los deudos de las víctimas. También pagará todos los gastos médicos y hospitalarios de los lesionados.

El gobernador dijo que además para la rehabilitación de los inmuebles se darán 80,000 pesos a cada familias, mientras que aquellas casas que deban reconstruirse en su totalidad recibirán el apoyo necesario.

Eruviel Ávila puntualizó que en el caso de las afectaciones de vehículos, se entregarán apoyos extra, como 50,000 pesos a los propietarios, suma que podría variar según el daño de las unidades.

Anunció la construcción de una plaza en memoria de las víctimas, para lo cual se entablará un diálogo con los vecinos buscando que el resultado sea una obra conjunta.

En su tercera visita a la zona afectada, acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que se iniciarán mesas de trabajo con especialistas, para hacer adecuaciones a la norma 012 de transporte de carga.

Ruiz Esparza indicó que se tomarán las medidas, ajustes y cambios necesarios para evitar estos accidentes.

Publicidad

Los especialistas de diversas universidades harán el análisis, mientras la propuesta es reducir al menos de 80 a 75 toneladas el peso permitido en unidades de carga, así como hacer adecuaciones en tramos que se detecten peligrosos. Informó que las investigaciones continúan, meintras los peritajes establecen que el accidente fue por falta de pericia del chofer , quien ya cuenta con orden de aprehensión, y una vez que sea dado de alta, ingresará al penal de Ecatepec.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que se analizará el tramo de la autopista México-Pachuca donde se registró la explosión de la pipa de gas, a fin de detectar los puntos donde se pone en riesgo la seguridad de los habitantes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad