Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semana Santa pega a actividad industrial

La cifra cayó 4.9% en marzo, su peor retroceso desde 2009, ya que hubo menos días laborables; con cifras ajustadas por estacionalidad, la producción industrial retrocedió 0.30%.
vie 10 mayo 2013 09:04 AM
Durante el periodo, la manufactura tuvo un desplome de 5.8% a tasa anual.  (Foto: Getty Images)
manufactura

La producción industrial cayó 4.9% a tasa anual en marzo, su peor retroceso desde octubre de 2009, ya que hubo menos días laborables por el efecto de Semana Santa, de acuerdo con cifras divulgadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La caída es mayor al retroceso anticipado por Banco Santander de 2% anual.

Durante el periodo, la manufactura tuvo un desplome de 5.8%, mientras que la construcción retrocedió 5.2%. La electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final cayó 3.9%, mientras que la minería tuvo un retroceso de 1.5%.

"Los resultados actuales implican que la Producción Industrial se contrajo en 1.5% anual en el primer trimestre del año, con ello aumentó el riesgo de que el crecimiento del PIB en el primer trimestre pudiera estar ligeramente por debajo del 0.9% anual que hemos previsto, resultado que se publicará el próximo viernes", indicó Banamex en un reporte. 

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial también tuvo un retroceso 0.30% en marzo.

En esa base de comparación, la minería retrocedió 2.08%, la construcción aumentó 0.84% y las manufacturas avanzaron 0.19%. La electricidad, agua y suministro de gas se redujo en 2.20%.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad