Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal espera buenas noticias europeas

Los prestamistas acabaron la evaluación de la que depende el próximo tramo financiero; Lisboa prevé que le autoricen extender los vencimientos de los préstamos de su rescate.
dom 12 mayo 2013 05:08 PM
Portugal emitió esta semana bonos a 10 años por primera vez desde que solicitó un rescate financiero en 2011. (Foto: AP)
portugal (Foto: AP)

El Gobierno de Portugal dijo que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) habían concluido su trabajo de revisión del más reciente rescate del país. Afirmó que no existen obstáculos pendientes para que reciba el próximo tramo de ayuda de 2,000 millones de euros.

La revisión, que había sido prácticamente terminada en marzo, se topó con problemas el mes pasado cuando la corte constitucional rechazó algunas de las medidas de austeridad de este año.

Pero el Gobierno presentó un plan para compensarlas, junto a pasos para una mayor reducción del déficit hasta 2015 por 4,800 millones de euros.

Representantes de los prestamistas estaban en Lisboa la semana pasada para estudiar minuciosamente los recortes al gasto.

"El gabinete se reunió hoy (domingo) para ser informado sobre el término de los trabajos relacionados a la séptima evaluación y confirmar las condiciones necesarias para sellarla", dijo el Gobierno en un comunicado luego de una reunión extraordinaria de gabinete.

Agregó que el ministro de Finanzas, Vitor Gaspar, presentará los términos finales en las reuniones de sus homólogos de la zona euro y la Unión Europea que comienza este lunes en Bruselas.

Publicidad

Al volver a encaminar su plan de reducción del déficit, Portugal también espera recibir la aprobación plena de la UE esta semana para una extensión de los vencimientos de los préstamos de rescate, que busca ayudar al país a recuperar su pleno acceso al mercado de deuda.

Portugal emitió la semana pasada su primer bono a 10 años desde el rescate, que llevó el rendimiento de su deuda a su nivel más bajo desde el 2010. Sin embargo, persisten preocupaciones sobre la profunda recesión del país y la creciente oposición al programa de austeridad ordenado bajo el rescate.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad