Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción industrial china crece 9.3%

El avance de la cifra en abril incumplió las expectativas del mercado de una expansión de 9.5%; el dato aviva las expectativas de que el Banco Central de China recorte tasas de interés.
lun 13 mayo 2013 08:45 AM
Se prevé que los recortes de puestos crezcan y que los exportadores pequeños y medianos tengan más dificultades. (Foto: Notimex)
CHINA FABRICA

El crecimiento de la producción industrial de China fue sorprendentemente apagado en abril, oscureciendo la perspectiva de la recuperación de la economía en el país y avivando las expectativas de que Beijing podría tomar medidas políticas para apoyar la actividad. La producción industrial creció 9.3% anual en abril, por encima de un mínimo de siete meses de 8.9% que alcanzó en marzo, pero aún incumpliendo las expectativas del mercado de una expansión de 9.5%, mostraron datos el lunes.

"La actividad económica es más débil que la prevista. Esto podría reforzar el argumento para que el Banco Central recorte las tasas de interés", dijo Zhou Hao, un economista de ANZ Bank en Shanghái.

La inversión en activos fijos, un importante motor de la economía de China, también incumplió las previsiones del mercado, creciendo 20.6% en los primeros cuatro meses del 2013 en comparación con el mismo período hace un año. Los economistas esperaban un crecimiento de 21%.

Las ventas minoristas fueron el único dato que cumplió con las expectativas del mercado, creciendo un 12,8 por ciento en abril respecto al mismo período un año atrás.

Para los inversores, la gran interrogante ahora es si la recuperación del crecimiento de China todavía está bien encaminada.

Hace apenas unos meses, los inversores habían alabado a la segunda mayor economía del mundo como un punto brillante de inflación benigna y rebote en el crecimiento.

Publicidad

Pero las esperanzas de que la economía de China se esté recuperando del debilitamiento del año pasado, el peor en 13 años, fueron reducidas después de que el crecimiento se enfrío inesperado en el primer trimestre.

Las cifras de producción de abril siguen unos datos comerciales sorprendentemente optimistas para el mes, que muchos economistas sospechan están inflados por los intentos de las firmas de colar fondos hacia China para eludir sus controles de capital. Ellos dicen que el verdadero crecimiento de las exportaciones probablemente fue más moderado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad