Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lamy promete transición sin dificultades

El director de la Organización Mundial de Comercio se comprometió a trabajar con el nuevo encargado; Roberto Azevedo, de 55 años, ha sido representante permanente de Brasil en la OMC desde 2008.
mar 14 mayo 2013 02:55 PM
Pascal Lamy se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con Roberto Azevedo. (Foto: AP)
Pascal Lamy (Foto: AP)

El actual director de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, prometió una transición "sin dificultades" para el nuevo director del organismo, el brasileño Roberto Azevedo.

Estas declaraciones surgieron en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo General de la (OMC) que ratificó al embajador de Brasil Roberto Azevedo como próximo director general.

Lamy, se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con el embajador Azevedo para que la transición se lleve a cabo "sin dificultades" y le felicitó por su nuevo cargo.

En reunión formal este día, los 159 miembros del Consejo General de la OMC aprobaron por consenso la recomendación del panel de tres personas encargadas de la selección, que fue anunciada el 8 de mayo, dijo en rueda de prensa el portavoz del organismo Keith Rockwell.

En la sesión Azevedo subrayó que "este es un momento de unidad para la familia de la OMC, en el que podemos brevemente poner de lado nuestras preocupaciones del día a día para mirar el gran panorama de lo que la organización representa y sus valores fundamentales".

Azevedo, de 55 años de edad, ha sido representante permanente de Brasil en la OMC desde 2008.

Publicidad

Azevedo, quien a partir del próximo 1 de septiembre reemplazará al francés Pascal Lamy, de 66 años, recordó que había trabajado con la OMC en los últimos 15 años.

En este sentido aseguró haber "conocido días mucho mejores. Me comprometo ante todos los miembros a trabajar con ellos, con una firme determinación, para restaurar el papel de la OMC y la preeminencia que merece y debe tener" aseguró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad