Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña ve mejoras en su economía

El Banco de Inglaterra elevó su perspectiva de crecimiento a 0.5% para el PIB británico; indicó que habrá una moderada y sostenida recuperación en los próximos tres años.
mié 15 mayo 2013 10:26 AM
El Banco Central espera que la inflación registre un descenso a 3.2% después del verano. (Foto: Getty Images)
libra esterlina

El Banco de Inglaterra invirtió la tendencia de sus recientes pronósticos sobre la economía británica y mejoró ligeramente sus perspectivas de crecimiento, al tiempo que proyectó una caída más rápida de la inflación.

El Banco Central espera un crecimiento cercano al 0.5% en el segundo trimestre de este año, después del 0.3 % que registró de enero  a marzo de este año.

Además, "es probable que la economía experimente una moderada y sostenida recuperación en los próximos tres años, dijo el Banco Central.

El Reino Unido atraviesa su recuperación económica más lenta en décadas , y el Banco de Inglaterra apunta a que el Producto Interno Bruto podría mantenerse por debajo de sus niveles anteriores a la crisis durante otro año.

"Los principales riesgos para la recuperación siguen emanando del extranjero", dijo la entidad.

Sin embargo, espera que la inflación registre un descenso a 3.2% después del verano, sin embargo, será hasta dentro de dos años cuando esté por debajo de la meta del 2%

Publicidad

La inflación ha superado el objetivo del 2% desde diciembre de 2009 y la dificultad para regresarlo a la meta, ha sido una de las razones por las que el Banco de Inglaterra no ha aumentado las compras de bonos más allá de los 375,000 millones de libras esterlinas que alcanzaron en octubre.

El Banco de Inglaterra establece por lo general su política monetaria con el objetivo de asegurarse de que la inflación vuelva al objetivo del 2% en un periodo de entre dos y tres años.

Sin embargo, el Banco Central no mostró señales de nuevas medidas de estímulo económico y dijo que seguirá aplicando las actuales políticas  de "fuerte estímulo" para la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad