Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama cesa a funcionario por escándalo

La agencia examinó con celo las solicitudes de exención de impuestos presentadas por conservadores; Steven Miller fue cesado del cargo de comisionado interino del Servicio de Rentas Internas.
mié 15 mayo 2013 06:21 PM
Estoy disgustado por esto, dijo Obama en la Casa Blanca. (Foto: AP)
Obama (Foto: AP)

null

El presidente Barack Obama anunció este miércoles la renuncia del principal funcionario del Servicio de Rentas Internas, luego de una controversia a raíz de que la agencia examinó con más celo del habitual las solicitudes de exención de impuestos presentadas por grupos políticos conservadores.

Obama, criticado por mostrarse pasivo en su respuesta al asunto, declaró, "estoy disgustado por esto", y dijo que el pueblo estadounidense tiene derecho a sentir enojo también.

Antes de anunciar la renuncia de Steven Miller, comisionado interino del Servicio (IRS, por sus siglas en inglés) Obama se reunió en la Casa Blanca con funcionarios prominentes del Departamento del Tesoro, que supervisa a esa dependencia. La Casa Blanca programó el encuentro un día después de la divulgación de un reporte del inspector general, el cual mostró que una administración ineficiente en el IRS permitió que sus agentes apuntaran indebidamente contra grupos del movimiento "tea party" durante más de 18 meses.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad