Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana opera con pérdidas

La BMV retrocede ante una baja en las acciones mineras y débiles cifras de Estados Unidos; el principal índice bursátil baja 0.12% a 41,856.25 puntos.
jue 16 mayo 2013 09:35 AM

La Bolsa mexicana retrocede ligeramente este jueves, arrastrada por una caída en las acciones mineras y débiles cifras económicas en Estados Unidos, el principal socio de negocios del país latinoamericano. A las 9.15 hora local (1415 GMT) el referencial IPC se ubicaba en 41,856.25 puntos, con un retroceso del 0.12%.

La Reserva Federal de Filadelfia dijo el jueves que su índice de actividad fabril se hundió en mayo a 5.2, muy por debajo de las expectativas de analistas que anticipaban un índice en 2.4

El débil dato se sumó a una caída mayor a la esperada en los inicios de construcciones de casas en abril y un alza en las solicitudes de subsidios por desempleo que registraron la semana pasada su ritmo más acelerado en seis meses.

En México, los títulos la minera Peñoles, la mayor productora mundial de plata afinada, descendían 1.79%, a 461.23 pesos.

Por su parte, los papeles de Grupo México, uno de los mayores productores mundiales de cobre, pierden 0.74%, a 41.64 pesos.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad