Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE y FMI piden a Grecia reunir 2,600 mde

El Gobierno deberá conseguir los recursos a través de la venta de algunos activos; los organismos también pidieron al país tomar medidas fiscales que equivalen a 4,000 mde.
vie 17 mayo 2013 11:13 AM
Grecia  debe tomar medidas fiscales adicionales para cumplir con sus objetivos presupuestarios, según sus acreedores.  (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvieron su petición a Grecia, de reunir 2,600 millones de euros este año, a través de la venta de activos, según un documento que resume la última inspección que hiceron esos organismos sobre las finanzas griegas.

La cifra es mayor a los ingresos por 2,000 millones de euros que se estipulaban en un borrador del informe obtenido por Reuters el lunes.

Los acreedores de Grecia tampoco han variado la perspectiva de deuda del país con respecto a una evaluación anterior.

El informe final también indica que el país debe adoptar medidas fiscales adicionales con un valor por 2.1% del PIB en 2016, o alrededor de 4,000 millones de euros, para cumplir con sus objetivos presupuestarios. La versión preliminar había puesto la brecha fiscal de 2016 en el 2.2% del PIB.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad