Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB turístico crece 4% en México

La cifra del cuarto trimestre de 2012, se debe a un repunte de 4.1% en los servicios a visitantes; sin embargo, el consumo que realizan los viajeros extranjeros retrocedió 1.5% en el mismo lapso.
lun 20 mayo 2013 11:22 AM
México recibió en 2012 a 23 millones de turistas internacionales. (Foto: Getty Images)
turismo

El Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) creció 4.0% de octubre a diciembre de 2012 respecto al mismo periodo de 2011, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra positiva se debe a un avance de 4.1% en los servicios ofertados a turistas nacionales y extranjeros . También, por un aumento de 4.0% en el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (ITCTI), el cual muestra el consumo de quienes viajan dentro del país, sin importar su lugar de residencia.

El consumo del turismo interno, es decir, el que realizan aquellos que residen en México, creció 4.8%; sin embargo, el consumo del turismo receptivo, es decir, el que realizan los extranjeros , registró un descenso de 1.5%.

Estos indicadores ofrecen un panorama sobre la evolución macroeconómica trimestral de las actividades relacionadas con el turismo, con datos de diversas fuentes de información oportuna y con una agregación similar a la difundida en la Cuenta Satélite del Turismo de México 2007- 2011 (CSTM).

El turismo genera cerca de 9% del PIB nacional, es el tercer receptor de divisas de México, después del petróleo y las remesas, y además da empleo directo a 2.5 millones de personas.

El año pasado, México recibió a 23 millones de turistas internacionales, registró 178 millones de turistas nacionales y generó unos ingresos totales de más de 11,000 millones de dólares. 

Publicidad

Con información de Notimex y EFE

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad