Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahorradores, en la mira de Europa

Los bancos en complicaciones podrían apoyarse en cuentahabientes con más de 100,000 euros; la iniciativa aprobada por la Unión Europea aún debe ser ratificada por cada uno de sus miembros.
lun 20 mayo 2013 05:21 PM
De acuerdo con la propuesta, los bancos sólo podrán usar esos recursos al no tener otras opciones de financiamiento. (Foto: Getty Images)
euro

El borrador de una ley de la Unión Europea votada el lunes protegería a los pequeños depositantes de perder sus ahorros en rescates bancarios , pero los clientes con ahorros de más de 100,000 euros podrían sufrir pérdidas en el caso de colapso de una institución. El lunes, un grupo de legisladores europeos votó que, a partir de 2016, los grandes depositantes en la UE podrían sufrir pérdidas si un banco se ve en serios problemas, haciéndose eco de un acuerdo en Chipre donde los acaudalados depositantes fueron duramente golpeados en dos bancos para salvar al país de la bancarrota.

Bajo la propuesta, un banco solamente recurriría a los depósitos de más de 100,000 euros una vez que haya agotado otras vías tales como los accionistas y tenedores de bonos.

El borrador de la ley necesita la aprobación de los 27 ministros de finanzas de la UE y la mayoría de los 750 legisladores en el parlamento antes de convertirse en ley.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad