Publicidad
Publicidad

Concamin baja perspectivas de empleo

La Confederación redujo en más de 100,000 los puestos de trabajo que espera que se creen este año; los industriales llaman a enfocar el gasto público en las empresas mexicanas ante la crisis.
La confederación ajustó sus expectativas de creación de empleos para este año de 560,000 a 450,000. (Foto: Getty Images)
Mexico bandera

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) ajustó sus expectativas de creación de empleos para este año de 560,000 a 450,000, mientras que sitúa su expectativa de crecimiento de este concepto entre 2.2% y 2.5%, desde el 3.3% a 3.7% inicial.

Lo anterior, luego de que el Gobierno ajustó su perspectiva de crecimiento del 3.5% al 3.1% para este año , ya que la economía creció menos de lo esperado en el primer trimestre de 2013. 

Este martes, el organismo urgió al Gobierno a aumentar y enfocar el gasto público hacia las empresas nacionales, ante la desaceleración que vive la economía mexicana.

Además, Concamin se pronunció para que en el corto plazo se adelante el gasto del Gobierno federal y estatal en infraestructura. En tanto, en el largo plazo, se requiere concretar las reformas en materia energética y hacendaria.

Publicidad

"En la medida que tengamos estas dos reformas pendientes, esperaremos más crecimiento", expresó Francisco Funtanet, presidente del organismo, en conferencia de prensa.

Funtanet pidió a la clase política que siga impulsando la discusión de las reformas sin "politizarla" por los procesos electorales de este año.

"Si se dan las reformas estructurales se puede crecer más de 3.1%", comentó.

La Concamin dio a conocer siete puntos para acelerar a la industria si se adelanta el gasto público en infraestructura, así como para evitar los subejercicios de las dependencias.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad