Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados discuten reforma financiera

Los cambios a la ley que propone el Gobierno buscan que las instituciones presten más y más barato; el paquete de la reforma financiera comprende 13 iniciativas que modifican 34 leyes.
mié 22 mayo 2013 02:36 PM
Los diputados federales recibirán el paquete económico en el Palacio Legislativo de San Lázaro. (Foto: Notimex)
camara de diputados

La Cámara de Diputados inició este miércoles el análisis de la iniciativa de reforma financiera que busca que las instituciones presten más y más barato, la cual fue propuesta por el Ejecutivo federal el 8 de mayo en el marco del Pacto por México.

Para explicar los objetivos de esta reforma, el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Aportela Rodríguez, se reúne con los integrantes de las comisiones unidades de Justicia y de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

A las 13:50 horas de este miércoles, el funcionario de la SHCP inició la presentación del paquete de la reforma financiera que comprende 13 iniciativas que modifican 34 leyes, el cual fue turnado por la Comisión Permanente el pasado 15 de mayo a estas dos comisiones.

La reforma financiera se basa en cuatro ejes: un nuevo mandato para la banca de desarrollo, que propicie el crecimiento del sector financiero, y fomentar la competencia en el sistema bancario y financiero, para abaratar las tasas y los costos.

Asimismo, generar incentivos adicionales para que la banca preste más, y fortalecer al sistema financiero y bancario mexicano, para que el sector crezca siempre de forma sostenida.

La reunión, que se lleva a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, es encabezada por los presidentes de la comisiones de Hacienda y Crédito Público, José Isabel Trejo Reyes (PAN), y de Justicia, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez (PRI).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad