Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar, en su mayor nivel de 10 semanas

El billete verde gana 1.37% y cotiza en 12.56 pesos, su precio más alto desde el 11 de marzo; la desaceleración en México y las expectativas por los estímulos de la Fed generan nerviosismo.
vie 24 mayo 2013 10:48 AM
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 12.65 pesos.  (Foto: Getty Images)
peso dolar

El peso mexicano se deprecia la mañana de este viernes y toca su menor nivel desde el 11 de marzo, presionado por nuevas señales de debilidad de la economía local y preocupaciones sobre el futuro de los estímulos monetarios en Estados Unidos.

La moneda cotiza en 12.56 por dólar, con un retroceso del 1.37% o 17 centavos, frente a los 12.39 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Este viernes se informó que la tasa de desempleo de México subió a 5.14% en abril, según cifras desestacionalizadas, sumándose a una lectura igualmente decepcionante para las ventas al menudeo en marzo , publicada el miércoles, y que confirma el bache que experimenta la economía local. La preocupación por el sector interno pesaba sobre un mercado que está preocupado por el curso futuro de la política monetaria expansiva en Estados Unidos, sobre todo tras la publicación de un buen dato sobre los pedidos de bienes duraderos en abril, que avalaría la posibilidad de menores estímulos.

Expertos también señalaron la influencia de un fortalecimiento generalizado del yen en el movimiento bajista de las divisas emergentes.

En ventanilla, el dólar libre gana cuatro centavos a la moneda mexicana, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 12.65 pesos, en tanto que la menor a la compra es de 11.97 pesos.

Por su parte, el euro se ofrece hasta en 16.38 pesos y el yen se cotiza en un máximo de 0.126 pesos a la venta.

Publicidad

El Banco de México (Banxico) indica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.4764 pesos.

La Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días ganó 0.0045 puntos porcentuales respecto la víspera, al colocarse en 4.3110%, en tanto que a 91 días cedió 0.0055 puntos porcentuales para quedar en 4.3000 %, informa el Banco Central.

Con información de Notimex

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad