Publicidad
Publicidad

Austeridad daña a 4 de cada 10 en EU

La mitad de personas que respondieron al sondeo privado de mayo, sostienen que el daño es mayor; 56% de los estadunidenses desaprueban los recortes, según la cadena ABC y el Washington Post.
Los bancos inculpados son Bank of America, JPMorgan, Wells Fargo, Citigroup y Ally Financial. (Foto: Photos to Go)
bandera eu dinero billetes dolar (Foto: Photos to Go)

Casi 4 de cada 10 estadunidenses afirmaron en mayo que los recortes automáticos del presupuesto federal les han impactado de manera negativa, según un sondeo de la cadena ABC y el diario The Washington Post.  De acuerdo con la encuesta, el 37% de los estadunidenses se dijo afectado por la austeridad presupuestal, respecto al 25% de marzo pasado.

Asimismo, el sondeo mostró que la mitad de los que se dijeron impactados negativamente, afirmaron que el daño fue "mayor".

De aquellos que reportaron que la reducción del presupuesto no les ha impacto personalmente, el 66% consideró que la economía está ya en recuperación y 6 de cada 10 manifestó su optimismo por el rumbo que tomará la economía este año.

Mientras que los que reportaron un impacto "mayor" por los recortes automáticos al presupuesto que entraron en vigor en marzo pasado, sólo el 36% opinó que la economía se está recuperando y un 40% se dijo optimista.

Publicidad

En general, el 56% de los estadunidenses desaprueban los recortes frente al 35% que se pronunció a favor.

El sondeo estableció además que "dada la naturaleza partidista del debate, las opiniones sobre los recortes no muestran una división marcada entre los partidos".

La reducción del presupuesto es rechazada por el 59% de los demócratas, el 54% de los republicanos y el 58% de los independientes, reveló el análisis.

El sondeo se realizó entre el 16 y el 19 de mayo en una muestra de mil un adultos, con un margen de error de más/menos 3.5 puntos porcentuales.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad